LA VENTANA DEL HOSPITAL

En un hospital de alguna ciudad, que podría ser cualquiera, y en una habitación había dos señores ingresados.Ninguno podía levantarse de la cama, pués estaban muy mal, el único entretenimiento de los dos hombres era hablar entre ellos sobre sus vidas y sobre la vida en general.Uno de uno podía sentarte en la cama durante un rato, todos los días.Al lado de su cama había una ventana.

Cada vez que lo sentaban, comenzaba a explicarle a su compañero de habitación todo lo que había detrás de aquella ventana. Para el hombre que no podía levantarse, éstos eran momento mágicos donde la imaginación podía volar por los relatos de la realidad que veía su compañero.
Un parque con un gran lago, donde había patos y los jóvenes paseaban su amor en barcas....
El hombre que estaba al lado de la ventana solía describir todo con lujo de detalles y el que estaba tumbado cerraba los ojos y se dejaba llevar imaginando cada detalle y disfrutando del sol, del parque y de todo lo que había detrás de aquella ventana.
Un día, al amanecer los médicos encontraron al hombre de la ventana sin vida en su cama, y se llevaron de allí el cuerpo.Su compañero muy triste se quedó y pasado un tiempo pidió que lo trasladaran al lugar que había dejado su amigo. Lo trasladaron hacia la ventana
Como pudo se levantó para observar aquel parque y el lago, ahora podría ver con sus ojos todo aquello que durante un tiempo le había descrito su compañero de habitación, su amigo.
 Pero al asomarse se quedó estupefacto y como asustado. No había más que un muro detrás de la ventana. No había nada de aquello, que su compañero le enseñó a soñar incluso llegó a sentir los rayos del sol que el describía, y que parecía incluso curarle. Sintió la hierba bajo sus pies en aquellos relatos, incluso la brisay pudo respirar aquel aire, y escuchar las risas. Ahora solo era un muro...
 Se sonrió y con lágrimas en los ojos agradeció en su corazón aquellos relatos de su amigo, que ayudaron a conectar con la realidad y que de algún modo le ayudó a curarse un poco.