El miedo

El miedo es ese enemigo silencioso que se apodera de nosotros y de nuestra vida . Invadiendo todo nuestro terreno, sin escrúpulos. 
Es el peor enemigo que nosotros mismos creamos. Se podría decir que es como una garrapata energética que en algún momento de nuestras vidas se nos enganchó por algún suceso; nos saltó la alerta, el instinto de protección y ..zasss¡¡ se nos enganchó la garrapata ...Y cada paso que damos lo engordamos más y más haciendo que la garrapata de nombre miedo, llegue a convertirse en un ser con autonomía.

 Te preguntas por que tienes la autoestima así o esa falta de confianza, y es entonces, cuando te das cuenta de que esa garrapata se las está comiendo, de que se alimenta de ti mismo, a través de todo tu sistema energético.

 Existen muchas técnicas que ayudan a suavizarlo, e ir poco a poco eliminándolo, aunque evidentemente esto requiere de un trabajo profundo, ya que ha sido creado durante años, y eliminar tanta porquería requiere su tiempo.

 Aquí te dejo un truco sencillo que puede servirte para comenzar a trabajar el miedo.

-Usa tus manos y de éste modo focaliza tu propia energía en la zona del estómago, donde normalmente se manifiesta a nivel físico el miedo.

-Después de hacer varias respiraciones y conseguir una postura cómoda, con los ojos cerrados, y con tus manos sobre la zona del estomago, intenta sentir la temperatura de la zona. Imagina que en cada inspiración entra aire fresco y baja hasta la zona donde están tus manos, extendiéndose el frescor. Y al soltar el aire imagina como sale el calor. Y mentalmente repites; "te libero".


 Ten en cuenta que en éste momento no importa de donde viene el miedo o porqué existe, si entramos en ésto le estamos proporcionando más energía para continuar creciendo. Es lo mismo que cuando limpiamos nuestra casa no nos paramos a investigar como ha llegado allí el polvo o lo porqué están las cosas fuera de su sitio, sabemos que es una pérdida de tiempo que nos apartará de la finalidad que era limpiar la casa.