Los cinco principios


Según la cultural oriental para tener un cuerpo físico sano, tenemos que cultivar el cuerpo espiritual. A través de la práctica de los cinco principios, en meditación o sencillamente recitándolos mentalmente.

 SOLO POR HOY.... NO ME PREOCUPO

Este principio nos habla de ocuparnos en cada momento de lo que está ocurriendo. De poner nuestra energía en el momento presente, para no realizar desgastes innecesarios. (Gestión energética).


SOLO POR HOY.... NO ME ENFADO

El enfado en cualquier situación nos puede conducir a la agresividad, que es la expresión de la rabia o la ira no gestionada. Una persona que no se enfada mucho suele ser una persona que enferma poco.


SOLO POR HOY... SOY AMABLE

Una persona que se respeta a sí mismo, es una persona sana. Cuando somos respetuosos con nosotros mismos, lo somos con todo ser viviente. El Amor propio es lo que nos lleva a una autoestima equilibrada.


SOLO POR HOY ... TRABAJO HONRADAMENTE

Separar lo que realmente queremos o podemos hacer, de lo que se espera de nosotros, es una buena forma de ser honrados con nosotros mismos, y por tanto con cualquier persona.


SOLO POR HOY... SOY AGRADECIDO

El simple hecho de levantarse por la mañana y dar las gracias por el nuevo día crea un sentimiento de paz interior, que nos conecta con lo que llamamos abundancia, en cualquier aspecto.