Solo por hoy no me enfado

Kyo Dake wa okoru-na

El enfado es una expresión de rabia acumulada, que es activada por el miedo, y que se convierte en un peligroso bucle. Siendo uno de los peores venenos que utilizamos hacia nosotros mismos y los demás.

En tiempos remotos ese bucle emocional en cierto modo tenía una lógica puesto que eran necesarias para garantizar nuestra supervivencia y la traemos insertada en nuestro adn. El miedo activa la rabia y de ésta nace el odio, siendo algo innecesario para el proceso evolutivo porque limita la conciencia.

La rabia consume muchísima energía, por lo que daña la salud. Es uno de los peores venenos que utilizamos hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Cuando sientas rabia, piensa en tu salud física y emocional, de éste modo activas el instinto de supervivencia de un modo inteligente. Busca la calma y el silencio, nunca falla.

Las grandes batallas son las que enfrentamos con nosotros mismos. Una retirada a tiempo es una batalla ganada. La lucha solo conduce hacia al agotamiento. La mejor lucha es la gestión de todas esas emociones que nos dañan. La forma de no bloquear la rabia es justamente expresando el enfado de un modo sano, dejándolo salir antes que comience hacer daño, canalizarlo, conducirlo y transformarlo. Eliminándolo de nuestro sistema energético. 

Repite interiormente todos los días…Solo por hoy no me enfado.