Mantenimiento de la higiene energética con Kenyoku

Cuantas veces no has tenido la sensación al estar en un lugar o con alguna persona que te vas “cargado”, como “sucio”, y es que realmente es así.

Al igual que nos llevamos los olores de las personas o de los lugares con los que interactuamos, también nos llevamos esa energía que la compone, ya sea agradable o desagradable, pero se nos impregnan.

Esta técnica llamada Kenyoku o baño seco, fue creada por el maestro Mikao Usui y utilizada en su trabajo con Reiki, nos ayuda a limpiarnos energéticamente y cortar cualquier conexión que hayamos creado.

Se realiza del siguiente modo:

1. Te colocas de pie con los pies bien plantados, y las rodillas un poco flexionada y a la altura de los hombros.

2. Y las manos unidas a la altura del corazón realizas una pequeña meditación Gassho.

3. Coloca la mano derecha en el hombro izquierdo y la vas pasando suavemente a lo largo del pecho hasta el hueso derecho de la cadera.

4. Coloca la mano izquierda en el hombro derecho y la pasas suavemente a lo largo del pecho hasta el hueso izquierdo de la cadera. Repite este paso las veces que lo sientas necesario.

5. Ahora coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo, la deslizas rápidamente sobre el brazo hasta la yema de los dedos.

6. Realiza el mismo movimiento con la mano izquierda sobre el brazo derecho, y repite lo anterior una vez mas pasando la mano derecha a lo largo del brazo izquierdo.

7. Posición gassho y agradecer.

Es un ejercicio que nos puede ayudar a eliminar cargas innecesarias que afecten a nuestro sistema energético, y asi poder vivir e interactuar con personas y en situaciones de manera sana.