Cuarzo Rosa


 Su aspecto es rosado en toda la gama y transparente. Puedes encontrarlo de diferentes formas; pulido, en cantos rodados, en punta, como pirámide, bola, etc. Todas son bonitas, y cada una puedes utilizarla para algo concreto, solo déjate llevar por la intuición.

 Personalmente, mi cristal maestro es una punta de cuarzo, como las de la foto. Es mi guía en momentos decisivos.

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional. Es el mineral que trabaja con el chakra del corazón, el que nos enseña la esencia del amor. 

Todos los cuarzos nos hablan de algún modo, así que abre los "oidos" al cuarzo rosa, que seguro que tiene cosas que decirte.

¿En qué puede ayudar el cuarzo rosa?

- A trabajar el amor propio, ayudando a equilibrar la autoestima.

- A trabajar y comprender el amor incondicional.

- A liberar emociones condensadas en el corazón.

- A reducir la rabia.

- Reconforta en momentos de tristeza profunda o de vacío en el corazón.

El cuarzo rosa se complementa muy bien con el cuarzo amatista.

Es uno de los preferidos por los niños y por personas altamente sensible. El encuentro con el cuarzo rosa parte de la conexión perfecta con el verdadero amor, a través de la intuición.

Creo que a casi todo el mundo le gusta cuarzo rosa. Tal vez por que al verlo, reconocemos una parte muy familiar nuestra que se encuentra materializada, el Amor.

Sino estás familiarizado aún con los cuarzos y piedras, decirte que es sencillo encontrar cantos rodados de cuarzo rosa. Pero también puedes utilizar cualquier forma que encuentres o con la que te sientas agusto.

Sintoniza con tu cuarzo

Después de haberlo limpiado durante una noche en sal, lo guardas en bolsita o cajita donde no reciba ningún tipo de energía que lo contamine. Y úsalo del siguiente modo, es una forma muy sencilla de conectarse con cualquier tipo de energía:

Tumbate y pon el cuarzo sobre tu pecho. Inspira visualizando como desprende energía de color rosa que inunda todo tu pecho de amor y te mantiene así unos 15 minutos, inspirando la energía del cuarzo. Luego puedes llevarlo contigo en un bolsillo, colgado en una cadenita, todo depende de su forma.

Al llevarlo notarás su efecto porque tu sistema energético está cargado con su energía.